Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

DESENCADENAMIENTO DEL PARTO


DEFINICION

El parto es el conjunto de fenómenos fisiológicos que determinan y acompañan la expulsión del feto y los anexos ovulares desde la cavidad uterina al exterior a través del canal del parto. 

Se considera parto después de las 20 semanas de gestación, con un peso mayor de 500 gramos.
TIEMPO

En condiciones normales el parto acontece cuando el feto ha cumplido integralmente el  ciclo de su vida intrauterina y la gestante ha llegado al término de su embarazo. Se considera de término entre las 37 y 41 semanas de gestación.  Antes de las 37 semanas de gestación es un  Parto Pretérmino o Prematuro, y desde las 42 semanas en adelante es un  Parto Postérmino 

TIPOS


Si el parto Evoluciona sin que haya ninguna desviación fisiológica, sin agentes externos, se denomina Parto Normal o Eutócico o Espontáneo o Natural.
En situaciones en que el descenso de la cabeza  no progresa, en que la fuerza ejercida por la madre a través de los pujos no es suficiente o en que se hace necesario la rápida salida del feto, se usan unas espátulas metálicas que se aplican sobre la cabeza fetal en los huesos parietales y facilitan la extracción, denominándose Parto con Fórceps. No obstante de igual manera es un tipo de parto vaginal pero distócico.
El Parto por Cesárea se realiza cuando existen condiciones maternas, fetales u ovulares que condicionan el nacimiento a través de una intervención quirúrgica mayor.
La mayoría de las indicaciones de cesárea ocurren durante el trabajo de parto. La cesárea electiva sin trabajo de parto (programada) tiene su indicación en : presentaciones anormales o distócicas (Podálica o Tronco), placenta previa, malformaciones pelvianas maternas y dos o más cicatrices anteriores de cesárea. También es un parto distócico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario